Mamá y la Espera...
Archivo
martes, 25 de marzo de 2008
Publicado por
ESCAPARATE BEBE
Para avisar a las embarazadas de que el parto esta próximo, se presentarán una serie de nuevas percepciones que sentirán, tales como unas pequeñas molestias que no alteran de ningún modo la vida normal. Pero a veces, si que se pueden presentar con mayor incomodidad, y sobre todo, al ser madres primerizas que aún no han sentido tales percepciones. Es algo muy importante conocer cuales son dichas percepciones para sobrellevarlas de la mejor manera posible y diferenciar si se nos presenta un posible complicación del parto.
El útero será como el motor del parto, ya que este principal órgano empujará al feto en su descenso. En el tercer trimestre las fibras musculares de la matriz se empiezan a activar, primero con una contracciones muy débiles y descortinadas que después ganarán en intensidad. Estas contracciones son conocidas con el nombre de Braxton-Hicks, y responden a la actividad uterina preparatoria para el parto. Estas contracciones preparan y entrenan el músculo uterino, esto resulta muy beneficioso. También se realizan cambios en la forma del “istmo”, que es la parte inferior del útero y que va tomando forma de embudo.
Cambios en el cuello uterino, en la salida de la matriz, se empiezan a hacerse más blandos, más cortos y a entreabrirse, esto junto con el cuello uterino, la vagina y la vulva, conforman el canal del parto, por donde nuestro bebe pasará.
La expulsión del tapón mucoso, que es un material gelatinoso y oscuro o en otras ocasiones de color rojizo, precede el inicio del parto en 48 horas. Aunque esto en muchas ocasiones no es así, ya que en otras ocasiones se pospone con más tiempo y en muchas otras no se expulsa. Esta mucosidad ocluye el canal central del cuello uterino y se desprende al iniciarse el acortamiento del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario